Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información
  • Leitza


    Pueblo del noroeste de Navarra, 
    Situado en plena montaña,
    salpicado de praderas y caseríos.

  • Naturaleza


    Descubre los secretos que
    poseen nuestras sendas.

  • Sierra de Aralar


     Disfruta de la magia de este paisaje pirenaico.

     

  • Rodéate de un Entorno Rural


    Y revive las tradiciones

     

La fuerza con que se han conservado las tradiciones y la cultura vasca en este entorno es digno de mencionar. Todo el año está lleno de actividades festivas, deportivas y culturales. Destacar unos concurridos carnavales a principios de año ,en mayo el ciclo cultural, donde cabe mencionar una gran feria de artesanos el último domingo del mes. En junio se puede disfrutar del día de la sidra y de los fuegos de San Juan. En agosto se celebran las fiestas patronales, con numerosa presencia del deporte rural (donde Leitza destaca con conocidos harrijasotzailes y aizkolaris) y bailes tradicionales.

 

Se pueden hacer escapadas a San Sebastián, para degustar sus famosos pintxos o pasar un día de playa y a Pamplona, donde se celebran los famosos San Fermines.

 

Si por el contrario, buscáis descanso, tendréis la tranquilidad que trasmite un pueblo rural de unos 3000 habitantes, dotado de todos los servicios que podáis necesitar y una casa acogedora, donde pasar las tardes de charla y juegos de mesa alrededor de la chimenea.

Excursiones

Vía Verde del Plazaola
Ruta de los Crómlech
Ruta de los Dólmenes de Aralar

Qué visitar

12

Peru-Harri. Parque de piedra
a 1km
Museo pétreo realizado por Iñaki Perurena en pleno monte, a 2 km. de Leitza. Un museo singular en el que artesanalmente Iñaki y su hijo Inaxio narran mitos, historia y la cultura en piedra, como un gigante de 40 toneladas.
Pico Txindokie
a 15km
Visible desde muchos los puntos del País Vasco, es el referente de la sierra de Aralar. Su alfilado pico de caliza y su arista, emblemática resulta para los alpinistas y amantes de la escalada. Forma parte del Parque Natural de la Sierra de Aralar
Santuario San Miguel de Aralar
a 15km
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.
Molino de Zubieta
a 15km
Es uno de los lugares en que el tiempo se ha detenido. Se construyó en 1785 como molino real y hoy es ecomuseo activo. Su molinero sigue utilizando sus manos y los aperos de antaño para triturar el trigo y el maiz.
Parque Natural Señorío de Bertiz
a 26km
Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
Cuevas de Mendikulo
a 27km
La cueva de Mendukilo revela las profundidades de la Sierra de Aralar. Sus íntimos secretos reservados a espeolólogos durante años, son ya accesibles al público en general gracias a los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo.

 

 

Próximos eventos

12